Recetas

Cómo hacer puré de zanahoria

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: lacocinademorilands.com

La zanahoria es una excelente fuente de vitaminas, nutrientes y fibra que nos ayuda a estar saludables. Pero sabemos que a veces las opciones para cocinarla pueden ser muy monótonas, por eso debemos variar para incorporarla de forma más activa a la dieta. Y si hay una preparación simple y deliciosa esta sería el puré, que sirve como acompañante a distintos platos. Si quieres descubrir cómo hacer puré de zanahoria atento, porque en.com te lo explicamos con detalle.

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 3 zanahorias grandes (para 3 raciones)
  • 2 patatas medianas
  • Caldo de verdura (dos tazas aproximadamente)
  • Media cebolla pequeña
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
También te puede interesar: Cómo hacer puré de papasPasos a seguir para hacer esta receta:1

El puré de zanahoria es una alternativa deliciosa y muy nutritiva para aprovechar todos los beneficios de este vegetal. Además se trata de una opción ideal para variar en la guarnición y salir del clásico puré de patata.

Imagen: unimarc.cl2

Para comenzar a hacer el puré de zanahoria deberás lavar, pelar y cortar las zanahorias, las patatas y la media cebolla. Pon a calentar a fuego medio una olla lo suficientemente alta para añadir los ingredientes y el líquido, añade dos cucharadas de aceite de oliva y, una vez caliente, agrega la cebolla picada.

3

Espera alrededor de 5 minutos para que la cebolla se poche. Cuando la misma esté ligeramente transparente, añade las zanahorias y la patata y sofríe durante un par de minutos.

4

El puré de zanahoria puede realizarse solo con agua, pero si quieres que el mismo quede mucho más sabroso y nutritivo la recomendación es agregarle caldo de verduras en lugar de agua. Puedes comprarlo ya hecho o consultar nuestra receta de caldo de verduras para elaborarlo en casa.

Siguiendo con la receta, una vez que has sofreído los vegetales todos juntos durante un par de minutos, añade el líquido (caldo o agua) hasta cubrir los vegetales pero sin excederte o te quedará aguado. Salpimienta al gusto y deja cocer a fuego bajo durante 15 minutos.

5

Una vez transcurrido este tiempo, apaga el fuego y retira un poco del agua de la preparación si quieres obtener un resultado más consistente, si prefieres consumir un plato tipo crema puedes conservar todo el líquido.

Licua o bate bien el contenido hasta formar una pasta homogénea. Si quieres que tu puré de zanahoria quede aún más perfecto, puedes colarlo una vez listo para conseguir una mezcla mucho más fina.

¡Listo!, siguiendo estos sencillos pasos conseguirás elaborar un plato delicioso y simple que sirve como entrante o guarnición. Buen provecho.

Imagen: recetasdelujo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer puré de zanahoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send