Recetas

Cómo hacer flan de dulce de leche

Pin
Send
Share
Send
Send


Si te gusta el flan y eres amante del dulce, la receta que te mostramos en el siguiente artículo de es perfecta para ti. Te proponemos hacer flan de dulce de leche, así podrás aportarle a la receta tradicional de este postre un sabor a caramelo mucho más intenso pero evitando que quede demasiado empalagoso. Toma nota del paso a paso y ponte manos a la obra.

45 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 600 ml de leche
  • 350 g dulce de leche
  • 4 huevos
  • Para el caramelo: 3 o 4 cucharadas de azúcar y agua
También te puede interesar: Cómo hacer flan de quesoPasos a seguir para hacer esta receta:1

Antes de empezar a hacer este flan casero, toma en cuenta que el dulce de leche puedes comprarlo ya elaborado o, si lo prefieres, hacerlo tú mismo en casa en unos minutos. Para ello necesitarás mezclar varios ingredientes como leche, azúcar, un poco de bicarbonato de sodio y esencia de vainilla. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Descubre la receta paso a paso en el artículo Cómo hacer dulce de leche casero.

2

Comienza preparando el caramelo para el flan. Coloca un cazo en el fuego, introduce en él 3 o 4 cucharadas de azúcar y 1 de agua y remueve hasta que la mezcla tenga el color y la textura propias del caramelo. Una vez esté listo, distribuye el caramelo en el fondo y las paredes del molde o flaneras que vayas a utilizar. Reserva y deja que se vayan enfriando.

3

Ahora en un recipiente, bate los huevos con unas varillas eléctricas o manuales y añade a continuación la leche y el dulce de leche. No será suficiente añadir más azúcar debido a la dulzura del dulce de leche, pero en caso de que quieras hacerlo este es el momento. Remueve bien todos los ingredientes con las varillas hasta que queden completamente integrados.

4

Una vez la mezcla del flan de dulce de leche esté preparada, viértela en el molde o flaneras e introdúcelo en el horno a 180º para que se hornee siguiendo la técnica del baño María al menos durante 1 hora. Pasado este tiempo, pincha el flan con un palillo, si este sale completamente limpio significará que ya está bien hecho, de lo contrario deberás dejarlo un poco más en el horno.

5

Retira el flan del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente, luego ya podrás sacarlo del molde y servirlo o meterlo en el frigorífico para que esté aún más frío.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de dulce de leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send