Recetas

Cómo hacer natillas colombianas

¿Te gustan las natillas? Si eres un apasionado de este postre tan dulce y delicioso, en este artículo de te damos una receta de Colombia en la que necesitarás los ingredientes habituales además de panela y fécula de maíz. Se trata de una receta exquisita que es sencilla de hacer y con la que tu familia se chupará los dedos, ¿quieres saber cómo hacerla? Sigue leyendo este artículo en el que te contamos, paso a paso, cómo hacer natillas colombianas.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 3 litros de leche
  • 2 tazas y media de fécula de maíz
  • 2 vainas de vainilla para perfumar
  • 1/2 kg de panela raspada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Canela en polvo para decorar
  • Distintos moldes individuales o un molde grande
También te puede interesar: Cómo hacer natillas de chocolatePasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso a seguir para lograr hacer natillas colombianas es mezclar medio litro de leche con la fécula de maíz en un bol hasta que obtengas una pasta bien homogénea. El resto de la leche, los dos litros y medio, tienes que verterlos en una olla y llevarlos a ebullición a fuego lento junto con la panela y la vainilla en rama. Remueve la mezcla regularmente hasta que rompa el hervor.

2

A continuación tienes que agregar a la leche caliente, la mezcla del medio litro de leche con la fécula de maíz y dos cucharadas de mantequilla. Baja el fuego, ves removiendo toda la mezcla de la natilla y llévala a ebullición durante 10 minutos.

3

Cuando hayan transcurrido los diez minutos de ebullición, puedes apagar el fuego y verter la preparación en distintos cuencos o moldes individuales o bien en un molde grande y dejarlo enfriar. En el momento de servirlo a la mesa, puedes espolvorear canela por encima de cada molde y así mejorará tanto el sabor como el aspecto de las natillas colombianas.

4

Si te ha gustado aprender a hacer esta receta de postres, en tenemos otras recetas de natillas que seguro que te encantarán como, por ejemplo, aprende a hacer natillas de turrón, natillas de chocolate blanco o natillas de chocolate, ¡te encantarán!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas colombianas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si quieres dar sabor a coco a la natilla, debes de agregar coco rallado en el momento de introducir a la leche caliente la leche con la fécula y la mantequilla.