
Las setas son una verdadera delicia gastronómica que, aunque no están disponibles todo el año, si sabemos conservarlas de forma adecuada, podremos disfrutarlas durante varios meses, incorporándolas a todas nuestras recetas. Y no hay duda que una de las maneras más deliciosas de disfrutarlas es en una salsa de setas, que resulta ideal para la preparación de carnes o pastas. Si estás listo para ponerte manos a la obra, en este artículo de.com te explicamos con detalle cómo hacer salsa de setas.
30 minutos Dificultad bajaIngredientes:- 250 gramos de setas
- 150 ml de nata para cocinar
- 2 dientes de ajo medianos
- Media cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
- Nuez moscada
- Perejil picado fresco
El secreto para hacer una salsa de setas deliciosa es crear una base con sabor y condimento, por lo que debemos preparar muy bien las setas antes de añadir la nata líquida, de lo contrario el resultado final sabrá demasiado a leche, dando poco lugar a las setas y el resto de los ingredientes.
Para comenzar es conveniente limpiar muy bien las setas para eliminar cualquier rastro de tierra.
2Pica el ajo en trozos muy pequeños, o si lo prefieres tritúralo. De igual modo pica la cebolla en pequeños cubos y trocea el perejil. En una sartén preferiblemente antiadherente, añade un poco de aceite de oliva y lleva al fuego, cuando el aceite se haya calentado incorpora el ajo y deja que se dore sin quemarse.
3Una vez que el ajo haya adquirido color, incorpora la cebolla a la mezcla y salpimienta. Espera a que la cebolla luzca un poco transparente y luego añade las setas y la nuez moscada. Sofríe esta mezcla durante algunos minutos, permitiendo que los sabores se fundan y que las setas adquieran gusto. Prueba y añade más sal y pimienta de ser necesario.
4Después incorpora la nata líquida para que tu salsa de setas tenga cuerpo. Deja hervir la nata a fuego bajo entre 3 y 5 minutos, si la salsa queda demasiado gruesa puedes incorporar un poco de leche para hacerla más líquida.
Una vez que esté lista puedes optar por dejar las setas enteras o triturarlas ligeramente con la ayuda de una varilla eléctrica o una batidora.
5Cuando tu salsa de setas ya esté lista para servir, añade un poco de perejil troceado para potenciar el sabor y hacer que tu plato quede mucho más rico. Recuerda que esta receta es ideal para aderezar carnes o servir en pastas, de seguro que todos los comensales se chuparán los dedos.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de setas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.