Recetas

Cómo comer espinacas crudas

Pin
Send
Share
Send
Send


Las espinacas están llenas de beneficios para nuestra salud, ofreciendo un importante aporte de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además de ofrecer antioxidantes y ayudar a saciar rápidamente el apetito sin aportar muchas calorías. Pero como ocurre con muchas frutas y verduras, para aprovechar al máximo sus beneficios lo mejor es consumirla cruda. Si no sabes cómo hacerlo, en.com te damos algunas opciones para que descubras cómo comer espinacas crudas y disfrutarlas al máximo.

También te puede interesar: Cómo cocinar espinacas

La importancia de lavar bien la espinaca

Así como ocurre con cualquier otro vegetal, lavar adecuadamente las espinacas antes de consumirlas crudas resulta fundamental para garantizar nuestra salud y prevenir el contagio de infecciones estomacales. Lo mejor es adquirir las espinacas que ya vienen lavadas y listas para ingerir, pero si prefieres hacerlo en casa entonces deberás comenzar por cortar los tallos y eliminar la tierra.

Deja las espinacas en un recipiente con agua y un poco de vinagre durante 5 minutos, después escurre, enjuaga nuevamente y luego ya podrás comerla. La espinaca baby es la mejor opción para consumir cruda pues sus hojas son más pequeñas y tiernas, resultando deliciosa.

Comer espinacas crudas en ensalada

Una de las formas más clásica y deliciosa de comer espinacas crudas es en una ensalada. Este vegetal puede sustituir o acompañar perfectamente a la lechuga, dándole un toque mucho más gourmet a este plato. Además te dejará mucho más satisfecho debido a su alto contenido de fibra.

A esta ensalada puedes añadir también pasta, convirtiendo esta alternativa en una comida mucho más completa.

Tomar espinacas crudas en un zumo

Comer espinacas crudas en ensalada para aprovechar todos sus beneficios no es la única alternativa posible. Y es que este vegetal es muy usado en la elaboración de zumos naturales para todo tipo de condiciones: depurativos, antiestrés o como protagonista de los populares zumos verdes.

En.com te damos algunas recetas para que puedas sumarla a algunas bebidas y disfrutar al máximo de sus propiedades. Descubre cómo hacer jugos verdes, cómo hacer zumos contra el estrés y cómo elaborar jugos de verduras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer espinacas crudas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send