Recetas

Cómo congelar coliflor

Imagen: acomerbien.info

La coliflor es una verdura muy nutritiva que ofrece importantes aportes a nuestra salud, siendo protagonista de deliciosos platos que sirven para acompañar carnes y verduras. Aunque lo ideal es consumirla fresca, congelarla es también una excelente alternativa para evitar que se dañe o para preservarla por más tiempo. ¿Sabes cómo congelar coliflor adecuadamente?, en.com te explicamos con detalle la mejor forma de hacerlo.

También te puede interesar: Cómo cocinar la coliflorPasos a seguir:1

El primer paso para congelar coliflor es lavar muy bien esta verdura para remover todos los posibles insectos que suelen quedarse entre sus hojas. Para conseguirlo puedes preparar un envase con agua fría y un poco de sal o vinagre, sumerge la coliflor y deja reposar al menos 5 minutos.

2

Después retira y lava tu coliflor con abundante agua fresca. Elimina todas las hojas que no consumirás y luego corta separa sus flores del tamaño que gustes, recuerda que no deben ser demasiado grandes para poder consumirse a gusto.

3

Dado que la idea es preservar sus propiedades al máximo, la mejor forma de congelar coliflor es cocinándola previamente. Por ello pon a hervir agua, añade sal al gusto y deja que la coliflor hierva al menos 3 minutos en el agua, luego cuela cuidadosamente procurando no maltratar las flores.

4

Una vez que hayas colado el agua es recomendable enfriar la coliflor, la forma más rápida de hacerlo es colocándola bajo el agua fría del grifo. Retira muy bien el exceso de humedad antes de congelar, puedes emplear un paño limpio o una toallita de papel para hacerlo.

5

Puedes congelar coliflor usando bolsas especiales para el congelador o colocando la verdura en un envase con tapa hermética. Luego coloca en el congelador. Se puede cocinar sin necesidad de descongelar previamente.

Recuerda que este proceso puede alterar la textura del vegetal, y que siempre sabrá mejor si se consume fresco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.