Recetas

Cómo hacer mermelada de guayaba

Pin
Send
Share
Send
Send


La guayaba es una de las frutas más apreciadas por los latinoamericanos, una deliciosa opción que nos permite hacer distintos postres como el dulce de guayaba o los cascos en almíbar y que también puede consumirse fresca o en zumo. Pero además de todo esto, hay una opción más que esta fruta nos permite y que resulta deliciosa: la mermelada. Por eso en.com te explicamos con detalle cómo hacer mermelada de guayaba en casa, para que puedas seguir disfrutando de todo el sabor de este rico fruto.

1 hora Dificultad bajaIngredientes:
  • Medio kilo de guayaba
  • 300 gramos de azúcar
  • Media taza de agua
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de guayabaPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para comenzar a preparar la mermelada de guayaba debes lavar la fruta y pelarla. Dado que su piel es fácil de manipular podrás hacerlo con el pelador de papas. Luego pica la fruta por la mitad o en cuatro pedazos.

2

Añade el medio kilo de guayaba pelada y picada a una licuadora o un recipiente con el que puedas usar la varilla eléctrica. Agrega la media taza de agua y mezcla bien hasta formar un puré.

Cuela esta mezcla para eliminar la mayor cantidad de semillas posibles.

3

En una olla lo suficientemente alta, agrega el puré de guayaba junto con los 300 gramos de azúcar, revuelve bien y lleva a cocinar a fuego bajo. Deberás dejar que la mezcla espese para obtener la consistencia de mermelada deseada, para ello es muy importante mantener siempre el fuego muy bajo y revolver frecuentemente, evitando así que se pegue a la olla.

4

Trascurrida una hora aproximadamente, la mermelada de guayaba ya habrá espesado y tendrá la consistencia deseada. En ese punto apaga el fuego y retira la olla. Deja que se enfríe y luego coloca en recipientes de vidrio previamente esterilizados para una mejor conservación.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de una mermelada de guayaba deliciosa y 100% casera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send