Recetas

Cómo hacer huevos revueltos con jamón

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Te gustan los huevos revueltos? Pues en vamos a darte una receta con la que seguro que te chuparás los dedos porque, además de usar el huevo como ingrediente principal, añadiremos jamón serrano o jamón york para darle un toque repleto de sabor a nuestro plato. Como ves (y según tu criterio) podrás acompañar el plato con el jamón que prefieres pero, eso sí, el resultado será igual de bueno y nutritivo. Sigue leyendo este artículo en el que te descubrimos paso a paso cómo hacer huevos revueltos con jamón.

2 comensales 15 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 200 gamos de jamón serrano o york, como quieras
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla o de aceite de oliva, como más te guste
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado (opcional)
También te puede interesar: Cómo hacer un revuelto de espárragosPasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso para hacer huevos revueltos con jamón consiste en poner a calentar el aceite o la mantequilla a la sartén. Puedes escoger el ingrediente que más te guste, solo tienes que tener en cuenta que si optas por mantequilla el resultado será un tanto más dulce que si escoges hacer la receta con aceite de oliva. De hecho, si optas preparar el plato con jamón serrano en te aconsejamos que mejor uses aceite para no tapar el gusto y disfrutar, así, al máximo de su intenso sabor.

2

En cuanto tengamos el aceite o la mantequilla caliente (esta última deberá estar derretida al completo antes de emplearla para cocinar) añadiremos el jamón. Si lo tienes a lonchas, lo mejor es que lo cortes en trozos pequeños o, en su contra, que lo hayas comprado a cuadraditos (disponible en la mayoría de supermercados). Sofríelos durante 1 minuto intentando evitar que se quemen ya que si están laminados muy finos es posible que se frían muy rápido y que si no vigilamos puedan llegar a quemarse.

3

En cuanto el jamón esté listo, tendremos que añadir los huevos. La manera de hacerlo es muy sencilla: rompe la cáscara del huevo y vierte el contenido directamente en la sartén. Remueve de inmediato para, así, romperlo y conseguir que queden trozos despegados del mismo. No dejes de mezclar para, así, evitar que se quede pegado a la sartén, del mismo modo es recomendable que en cuanto eches el huevo, bajes el fuego para conseguir que se cocine sin quemarse.

4

Rectifica de sal y, si quieres y te gusta, puedes añadir un poco de pimienta para darle un sabor más intenso. Mucha gente también suele espolvorear un poco de queso rallado para darle un toque más gustoso al plato y conseguir mezclar ingredientes cuya combinación es exquisita. Cuando veas que el huevo está listo, aparta del fuego y sirve de inmediato.

5

Una manera muy habitual que tiene la gente de tomar los huevos revueltos con jamón es como si se tratara de una tostada. Si quieres hacerlo así, tan solo tendrás que tostar un trozo de pan, echarle un chorro de aceite y encima del mismo verter el huevo revuelto. Un plato perfecto tanto para desayunar como para almorzar. ¡Buen provecho!

6

En te ofrecemos otras recetas de huevos revueltos que seguro que te encantarán:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos revueltos con jamón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send