
Hacer galletas en casa siempre ha sido un plan ideal para preparar ricas meriendas o entretener a los más pequeños a la vez que aprenden a cocinar. Pero ¿qué ocurre cuando no disponemos de un horno para cocinarlas? ¡Absolutamente nada! Y es que también es posible preparar galletas en el microondas y conseguir un resultado igual de bueno, así que no te pierdas la receta de sobre cómo hacer galletas sin horno.
Dificultad bajaIngredientes:- 100 g de azúcar
- 225 g de harina
- 225 g de mantequilla
- 1 cucharada de polvo para hornear o levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
El primer paso para preparar la masa de las galletas sin horno será mezclar en un bol la mantequilla -que deberá estar a temperatura ambiente para que resulte más fácil- junto con el azúcar. Una vez que esté bien batido, deberás agregar también la esencia de vainilla para saborizar tus dulces.
2En otro recipiente aparte, deberás tamizar la harina junto con el polvo para hornear o la levadura química (tipo Royal). Tan solo necesitarás un colador fino y una cuchara, aunque puedes consultar nuestro artículo acerca de cómo tamizar la harina para encontrar el paso a paso.
3Seguidamente, deberás mezclar los ingredientes líquidos junto con los ingredientes sólidos y remover bien para conseguir una pasta homogénea. A continuación, ya podrás empezar a dar forma a tus galletas, ya sea con las manos o con la ayuda de un molde.
4Por último, tan solo te faltará cocinar tus galletas en el microondas y para ello deberás programarlo a máxima potencia y dejarlas durante unos 3-5 minutos para que estén listas, según cuál sea la potencia de tu electrodoméstico.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.