Recetas

Cómo hacer tortitas de avena

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: fitnessmagazine.com

No hay nada como empezar el día con un buen desayuno que nos proporcione la energía necesaria para afrontarlo de la mejor manera posible. En este artículo de aprenderemos cómo hacer tortitas de avena, ¡El desayuno de los campeones! Las tortitas de avena nos proporcionarán una importante cantidad de fibra y de hidratos de carbono de bajo IG, por lo que es muy aconsejable si vais a realizar deporte durante la jornada.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 4 huevos, usaremos 2 yemas y 4 claras
  • 250 gramos de salvado de avena o copos de avena
  • canela en polvo
  • edulcorante
  • 650ml de leche, desnatada para que resulte más sano
  • *cantidad para unas 10-15 tortitas
También te puede interesar: Cómo hacer harina de avenaPasos a seguir para hacer esta receta:1

Preparar tortitas de avena es fácil y sencillo, el primer paso que debemos realizar es triturar la avena hasta que quede como si fuera harina.

2

Una vez tengamos la avena convenientemente triturada procederemos a mezclarla con las dos yemas de huevo, las cuatro claras y la leche. Añadiremos un poco de canela y edulcorante a nuestro gusto para formar la masa de las tortitas de avena.

3

Continuaremos la preparación de las tortitas de avena batiendo la mezcla hasta conseguir una mezcla perfectamente homogénea.

4

Y ya para terminar nuestras deliciosas tortitas de avena, calentamos en un sartén unas gotas de aceite y cubrimos la superficie de la sartén con nuestra mezcla. La mantendremos unos 2 o 3 minutos por cada lado, ¡y listo, ya hemos preparados unas maravillosas tortitas de avena!

5

Como acompañamiento para las tortitas de avena podéis utilizar fruta como fresas de temporada, manzana o plátano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortitas de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send