
La torta o pastel de zanahoria resulta ideal como postre para cualquier ocasión y además una buena manera de hacer que los más pequeños de la casa coman verduras y hortalizas. Sin embargo, cuando no disponemos de un horno para cocinar o no nos apetece usarlo, debemos buscar alternativas a la receta tradicional. Por ello, en queremos explicarte una opción genial sobre cómo hacer tarta de zanahoria sin horno.
1 hora Dificultad bajaIngredientes:- 1 kg de zanahorias
- 250 g de coco rallado
- 2 cucharadas de margarina
- 250 g de azúcar
- Base para tartas
El primer paso para preparar tu pastel o tarta de zanahoria sin hornear será lavar y pelar las zanahorias, con la ayuda de un pelador de patatas o la hoja de un cuchillo. A continuación, ponlas en una cacerola con agua y déjalas hervir un rato para que se ablanden.
2A continuación, deberás sacar las zanahorias del agua y triturarlas en la batidora o picadora y, hecho esto, será necesario que agregues a esta pasta el azúcar, el coco rallado y la margarina que deberás tener a temperatura ambiente. Deberás conseguir una especie de crema o pasta homogénea de un color naranja muy intenso.
3En un recipiente suficientemente grande, coloca la base de tarta -que habrás comprado ya hecha- y deberás remojarla con un poco de leche para que se reblandezca. Aunque tampoco te excedas o el resultado será fatal, con unas cucharadas bastará.
4Seguidamente, deberás cubrir la base de tarta con la crema de zanahoria que has preparado y volver a poner otra base de tarta. Deberás ir repitiendo esta acción con todos los pisos o cortes de la base, para acabar con una capa de la mezcla de zanahoria.
5Por último, si te apetece, podrás agregar un poco de coco rallado por encima a modo de decoración y tan solo te faltará meter tu tarta de zanahoria en la nevera para que adquiera la consistencia ideal. ¡Buen provecho!
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de zanahoria sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.