Recetas

Tallarines caseros paso a paso

Tallarín, una palabra que usamos todos pero pocos saben su origen. Su origen proviene del italiano "taglierini" y a su vez esta palabra deriva del verbo "tagliare" que significa "cortar y tallar", ¿tiene sentido, verdad? En esta receta de vamos a ver cómo hacer tallarines caseros. Los más básicos y simples, esos que se hacen con Harina, huevos y sal.

4 comensales Dificultad bajaIngredientes:
  • 3 tazas de harina
  • 4 huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • Bol grande
  • Cuchillo grande
  • Palo de amasar
  • Mesa limpia
  • Bolsa de plástico limpia
  • Colad
También te puede interesar: Cómo hacer tallarines fritosPasos a seguir para hacer esta receta:1

En un bol grande poner 2-3 tazas de harina. Borrar un pequeño agujero en el centro para hacer un pozo en forma de cono. Esto hará más fácil para mezclar los ingredientes húmedos en la masa.

2

Rompemos los huevos y lo agregamos en el huequito de la harina. Tome una cuchara y mezclamos bien, pero no muy fuertemente.

3

Una vez que el huevo se mezcló bien, es hora de ensuciarnos un poquito las manos y comenzar a formar la masa.

4

Ponemos un poco de harina sobre la mesa, nos vamos preparando para "sobar la masa".

5

Hora de comenzar a amasar.

Sabrás que la masa está lista cuando se trata una textura que se parece a la plastilina. Luego de lograr esto deberás envolverla en plástico y dejar reposar durante 20 minutos, para que el gluten de la harina puede relajarse. Esto hará que sea más fácil para cortarla.

6

Una vez que la masa está "bien sobada". Le vamos dando forma con el palo de amasar. La idea es lograr una masa extendida de alrededor de 3 milímetros de alto, obviamente esto depende de lo ancho que quieres los tallarines.

7

Una vez que estiramos bien la masa, comenzamos a cortarla con mucho cuidado ¿Dije cuidado? ¡Mucho cuidado con el cuchillo!

8

Vamos retirando las tiritas de masa, que serán nuestros próximos tallarines caseros. Los vamos tirando sobre un lugarcito donde tengamos algo de harina así no se pegan. Mientras tanto ponemos una olla a hervir agua con un poquito de sal.

9

Cuando el agua esté hirviendo, debemos colocarle unas gotitas de aceite para evitar que se "peguen". Luego si coloca los tallarines y hervir por 10 minutos. Esto es variable así que te recomiendo que estés cerca y vayas probándolos. Una vez que lo "sientes cocidos" debes sacarlos y dejarlos estacionar 2 o 3 minutos.

10

Solo resta servirlo, acompañarlo con la salsa que elegiste, o lo que gustes! Te recomendamos la receta de los tallarines a la boloñesa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tallarines caseros paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.