
Algunas personas son más amantes de las tartas y el dulce que otras, sin embargo, a la mayoría de la gente le gusta el sabor del limón helado por su efecto digestivo y refrescante. La tarta de limón helado es un postre que no necesita cocción en el horno, por lo que su elaboración te resultará rápida y sencilla. Solo tienes que mezclar los ingredientes y directa al congelador!
Dificultad bajaIngredientes:- 1 sobre de gelatina de limón
- Caramelo
- 250 gr. de azúcar
- 1 taza grande de agua
- 3 limones
- 1 bote de leche ideal
Calentar 1 taza grande de agua. Apagar el fuego, verter la gelatina de limón y mezclar.
2Añadir el azúcar, el zumo de 3 limones y su ralladura.
3Cuando esté frío, verter 1 bote de leche ideal (leche evaporada) que haya estado previamente en la nevera. No es necesario batir con batidora, sino mezclar removiendo con una cuchara.
4En un recipiente tipo bol, regar la base con caramelo y verter la mezcla sin que se mezcle con el caramelo, de manera que éste quede como una película.
5Introducir en el congelador durante al menos unas horas y listo!
6Es recomendable extraerla del congelador una hora antes de comerla para poderla desmoldar.
7Para presentar el postre, dale la vuelta al bol y vuelca la tarta helada sobre un plato grande o una bandeja vistosa. Tu tarta parecerá un flan gigante pero tendrá un sabor muy refrescante que cautivará a niños y adultos.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta helada de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.
Consejos- Puedes tener tarta helada hecha en el congelador para que las visitas nunca te pillen por sorpresa.