Recetas

Cómo preparar puré de calabacín - receta fácil

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Quieres hacer un puré de calabacín delicioso y en muy poco tiempo? Entonces, has llegado al artículo indicado. El calabacín es un alimento muy saludable, siendo perfecto para las dietas hipocalóricas, ya que apenas engorda y es muy rico en nutrientes esenciales. Hay muchas maneras de cocinarlo, como por ejemplo, en tortilla, rellenos, al curry… , pero en esta ocasión te proponemos usarlo como ingrediente principal de un rico puré perfecto para toda la familia, tanto para adultos como para los más pequeños. Sigue leyendo este artículo de y descubre cómo preparar puré de calabacín paso a paso y de forma fácil.

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 4 o 5 calabacines
  • 1 cebolla grande
  • 4 o 5 quesitos light
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Necesitarás:
  • Instrumentos de cocina para pelar y cortar
  • Olla
  • Batidora o pasapurés
También te puede interesar: Recetas para el inviernoPasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso para empezar a hacer el puré de calabacín es preparar los calabacines para cocinarlos. Con la ayuda de un cuchillo, corta el extremo trasero y delantero de los calabacines, pero no los peles, ya que la piel de este vegetal es suave y contiene muchas vitaminas y fibra, las cuales son muy favorables para la salud del organismo.

Seguidamente, corta los calabacines en cuadrados o a rodajas para que se cocinen de forma más rápida y, luego, sea más fácil triturarlos. Por último, lávalos un poco bajo el chorro de agua fría del grifo.

2

Cuando los calabacines estén listos, es el momento de preparar la cebolla. Para ello, quítale la piel y córtala en trozos finos para que prácticamente no se note al comer el puré o, si lo prefieres, córtala en cuadraditos.

3

Llena una olla de agua hasta la mitad, ponla en el fuego para que hierva y, luego, agrega en ella la pastilla de caldo de carne, los calabacines troceados y la cebolla recién cortada. En el caso de que quieras que tu crema de calabacín sea un plato completamente vegetariano, sustituye la pastilla de caldo de carne por un poco de caldo de verduras. Si quieres que este último sea casero, puedes seguir la receta que te mostramos en el artículo Cómo hacer caldo de verduras.

4

Después de 15 0 20 minutos aproximadamente, aparta la olla del fuego y bate todos los ingredientes con una batidora o pasapurés. El espesor del puré de calabacín deberás adecuarlo a tu gusto quitándole o dejando la cantidad de agua que quieras; este es un procedimiento que es recomendable hacer poco a poco para encontrar el punto de espesor que más te guste.

5

Una vez triturado el puré de calabacín, solo tienes que agregar la cantidad de sal y pimienta negra que desees. Por último, agrega los quesitos light y vuelve a batirlo todo de nuevo durante unos segundos para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

¡Listo! Como ves, en muy poco minutos podrás preparar un puré de calabacín casero muy rico y nutritivo. Es un plato ideal para toda la familia y para conseguir que los niños coman verduras y alimentos saludables en su día a día.

6

Si además de saber hacer un puré de calabacín y quesitos, quieres descubrir nuevas formas de cocinar el calabacín, no te pierdas las siguientes recetas de:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar puré de calabacín - receta fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si quieres que te quede un puré más completo puedes pelar 4 patatas y hervirlas también junto con los calabacines y la cebolla.
  • En el momento de poner los quesitos, si lo quieres algo más dulce también puedes añadirle nata para cocinar.

Pin
Send
Share
Send
Send