
Las alcachofas son un alimento riquísimo que pueden complementar muchos de nuestros platos. Sin embargo, son un producto de temporada por lo que resulta difícil poder tenerlas todo el año. Si te encanta este alimento y deseas conservarlo por más tiempo, presta mucha atención. En te explicamos cómo congelar alcachofas. Con estos sencillos trucos podrás tener alcachofas en cualquier momento para preparar platos exquisitos en todas las épocas del año.
También te puede interesar: Cómo congelar acelgasPasos a seguir:1Prepara las alcachofas. Para ello, retira todas las partes duras que recubren el alimento. Así tan solo conservaremos la parte más sabrosa y comestible.
2Acto seguido, corta las puntas o rabillos del alimento y trocéala. Puedes cortarla en ocho trozos cada una o en la medida o forma que prefieras.

Ponlas en agua. Puedes servirte de un bol. Es aconsejable que el agua esté fría por lo que puedes incorporarle cubitos de hielo. Si además deseas que estén más sabrosas, también puedes añadir un poquito de perejil. Con este truco, conseguirás que las alcachofas no se oscurezcan y ya no será necesario que les eches limón, aunque puedes utilizarlo si quieres.

Una vez hayan reposado unos minutos en el bol con agua fría, es hora de hervirlas. Traslada la mezcla a una olla y hierve las alcachofas. Una vez apagues el fuego, déjalas reposar cinco minutos más, así acabarán de hacerse mejor. A continuación, escúrrelas.
5Cuando estén secas, extiende las alcachofas sobre un paño. Con ello conseguirás que se acabe de absorber todo el agua y queden totalmente secas.
6¡Al congelador! Es hora de que repartas las alcachofas en distintas bolsas con las cantidades que consideres oportunas. Es aconsejable hacerlo de este modo, pues a la hora de descongelar podrás hacerlo a poco a poco.
7Otro truco para congelarlas es escaldar las alcachofas. Ponlas en agua caliente - sin que esta haya llegado a hervir - durante tres minutos. Después escúrrelas sobre un paño limpio y organiza las bolsas de plástico de congelación.
8En el artículo Cómo cocinar alcachofas puedes ver distintas recetas con las que puedes preparar platos muy ricos y versátiles.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.
Consejos- Recuerda que las alcachofas pueden conservarse durante todo un año en el congelador sin perder sus propiedades.