Recetas

Cómo desinfectar las frutas y las verduras antes de consumirlas

Pin
Send
Share
Send
Send


Antes de comer una fruta o una verdura siempre debemos lavarla y desinfectarla, para eliminar cualquier suciedad o bacteria que se haya acumulado en ella y pueda afectar a nuestra salud. Y es que antes de llegar al mercado donde las compramos, estas han pasado por varios lugares en los que han tenido la oportunidad de acumular tierra, insectos, bacterias, parásitos o incluso, químicos y pesticidas que en algunas ocasiones ni siquiera sabemos que están en el alimento. Aunque no podamos apreciar a simple vista estos productos, la verdad es que estos pueden provocarnos daños o intoxicaciones graves, por eso es muy importante realizar este proceso antes de consumirlas. A continuación en.com te explicamos cómo desinfectar las frutas y las verduras.

Necesitarás:
  • Agua
  • Bicarbonato
  • Vinagre
  • Lejía
También te puede interesar: Cómo desinfectar la lechugaPasos a seguir:1

Desinfectar las frutas y verduras no te llevará mucho tiempo y puedes hacerlo con productos que se encuentran en tu hogar.

2

Primero debes lavarlas bien, no importa que estas tengan cáscara, deben permanecer dos minutos debajo del agua del grifo, puedes ayudarte con un cepillo si estas se encuentran muy sucias.

3

Es recomendable que no retires los tallos o cabos de las frutas antes de lavarlas y a las verduras con hojas debes lavarla una por una.

4

Después de lavarlas, continuaremos desinfectándolas dejándolas en remojo durante 10 minutos, puedes optar por hacerlo con: bicarbonato de sodio. Diluye una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua; es un desinfectante natural muy popular y capaz de eliminar todas las bacterias.

5

Lejía: Diluye solo 5 gotas de este producto en un litro de agua.

6

Vinagre: Diluye 1 vaso de vinagre en un litro de agua. Ninguna bacteria o parásito puede resistir El vinagre, este los elimina a todos.

7

Ahora solo debes volver a lavar las frutas o verduras con agua fría hasta quitar el desinfectante de ellas.

8

¡Ahora sí están listas para comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinfectar las frutas y las verduras antes de consumirlas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send