
¿Quién no tiene el típico amigo o amiga que siempre se presenta en casa sin avisar? No tienes nada preparado; ni pica pica, ni bebida en la nevera… De repente recuerdas que tienes una botella de vino estupenda guardada, pero claro, no está fría y meterla en la nevera no es una opción porque tardaría mucho en enfriarse. En pensamos en cada detalle y por eso te mostramos cómo enfriar una bebida rápidamente de una manera muy sencilla. En tan solo 10 minutos la bebida estará lista para servir.
También te puede interesar: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchosPasos a seguir:1Lo primero que tienes que hacer para enfriar una botella rápidamente es introducirla en una cubitera o en un recipiente alto en el que entre la botella entera.
2A continuación, cubre el fondo de la cubitera con una capa de hielo y vierte encima unas cuantas cucharadas de sal.
3Repite el mismo proceso hasta cubrir el cuello de la botella.
4Finalmente, añade agua hasta cubrir todo el hielo y la sal vertida en la cubitera.
5Deja reposar la botella en el recipiente durante 10 minutos y ya estará fría para que puedas servirla y disfrutar de la compañía.
6Recuerda que este método es solo para urgencias ya que siempre es preferible enfriar las botellas de una manera natural en la nevera para que no pierdan sus propiedades.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enfriar una botella rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.