
El pollo a la jardinera es un rico plato, con mucho sabor y bajo en calorías porque el pollo tiene poca grasa. Es un plato bastante económico y preparado con las verduras, se convierte en un rico estofado que puedes dejar preparado por la mañana o de un día a otro.
Este plato pertenece a la comida tradicional casera y es un plato muy vistoso porque las verduras le dan mucho colorido. También lo puedes preparar con otro tipo de carne: las chuletas de cerdo, siendo el resultado igual de sabroso. Les gustará a mayores y pequeños y en te contamos cómo hacer pollo a la jardinera.
45 minutos Dificultad bajaIngredientes:- 1 pechuga de pollo
- 4 muslos de pollo
- Tomate
- 3 zanahorias
- 2 patatas
- Un puñado de guisantes
- 1 cebolla
- 1/4 de champiñones
- Una pastilla de caldo de pollo
- Ajo
- Laurel
- Aceite y sal
- Un chorrito de vino blanco
- Pimiento rojo
Para hacer pollo a la jardinera debes sofreír un poquito el pollo partido en tacos, así como los muslos de pollo. Para ello, coge una sartén y echa un chorrito de aceite, cuando esté caliente sofríe el pollo por ambos lados. Reserva para más tarde.
2Continuamos con nuestra receta de pollo a la jardinera. En la misma sartén deberás sofreír las verduras. Primero, empezamos por la cebolla que hemos cortado en pequeños trocitos. Cuando esté hecha, la reservamos. A continuación, sofreímos las zanahorias, los guisantes, el pimiento rojo y las patatas.
3El caso de los champiñones es un poco más delicado. Debes lavarlos bien, quitarles los restos de tierra y cuando estén bien limpios, cocínalos a parte. Los champiñones sueltan mucha agua y pueden alterar el sabor de los otros alimentos. Usa una sartén diferente y cuando estén cocinados elimina todo el agua sobrante que hayan soltado.
4En la sartén con todas nuestras verduras echaremos el ajo, que es el último ingrediente que nos faltaban por freír. Cuando esté pochado, echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se reduzca con todas las verduras. Lo dejamos al fuego bajo durante unos 5 minutos.
5A continuación escogemos una olla, volcamos en ella todas las verduras ponchadas, el pollo que habíamos reservado en el paso 1, echamos agua hasta cubrir y dejamos cocer. No hay que excederse con el agua porque si no el guiso perderá todo su sabor.
6Echamos en la cazuela la pastilla de caldo de pollo que le dará más sabor aún a nuestro guiso. También echamos la hoja de laurel y rectificamos de sal. Dejamos que las verduras y el pollo se cuezan durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio. ¡Ya tenemos listo nuestro tradicional plato de pollo a la jardinera!
7Si te ha gustado esta receta de pollo, no dejes de consultar otras recetas que te proponemos en como la de pollo a la cerveza, pollo a la naranja o pollo al chilindrón.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo a la jardinera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.