
Te presentamos esta dulce receta de Semana Santa que causa furor entre toda la familia. Hacer leche frita para esta época forma parte de la tradición en muchos hogares. Porque desde.com queremos que te animes a hacer esta receta, te explicamos cómo hacer leche frita para Semana Santa, o para cuando tú quieras, en unos sencillos pasos.
45 minutos Dificultad bajaIngredientes:- 1 litro de leche entera
- 150 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- cáscara de limón
- 110 gr de maicena o harina de trigo
- aceite de girasol para freir
- un huevo
- azúcar y canela para espolvorear
Para empezar a preparar la leche frita, aparta medio vaso de leche. El resto ponlo a hervir con la cáscara de limón para aromatizar.
2Mientras hierve la leche, mezcla en otra olla la maicena, el azúcar y la pizca de sal. Añade el medio vaso de leche y remueve con unas varillas para evitar que se hagan grumos.
3Cuando la leche empiece a hervir, apaga el fuego. Deja reposar cuatro minutos y sacar la cáscara de limón. Seguidamente, echa la leche caliente sobre la maicena disuelta, removiendo con movimientos circulares y en la misma dirección. Sin parar de remover, pon la olla a fuego lento unos cinco minutos para eliminar el sabor de fécula.
4Mientras, ten preparada una bandeja plana echar la crema sobre la bandeja de manera que quede un grosor de un centímetro de espesor aproximadamente. Deja enfriar la leche.
5Una vez esté la leche fría, cortar en cuadrados del tamaño que te interese. Seguidamente, pasa cada cuadrado por harina y después por el huevo batido.
6Freír la leche en abundante aceite bien caliente. Cuando estén dorados por ambos lados, sacar la leche frita y colocarla en una fuente.
7Presentar con azúcar y canela espolvoreada por encima.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche frita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.