Recetas

Cómo hacer bonito encebollado

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: sabrosia.com

¿Te gusta el bonito? Este pescado es uno de los favoritos de los niños y de las personas más carnívoras porque su textura es muy similar al pollo y los filetes apenas tienen espinas. Si quieres innovar en tu cocina y probar nuevas recetas, en este artículo de te proponemos una que está para chuparse los dedos: atún encebollado. En poco más de media hora conseguirás preparar un plato nutritivo y delicioso perfecto para tomar tanto a la hora del almuerzo como a la hora de la cena. Coge lápiz y papel y aprende cómo hacer bonito encebollado en muy pocos pasos.

4 comensales 45 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 800 gramos de atún
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharada pequeña de orégano
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta negra
También te puede interesar: Cómo hacer bonito al hornoPasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso para hacer nuestra receta de bonito encebollado consiste en pelar la cebolla, partirla por la mitad y cortarla en tiras largas y finas, una técnica que se llama "en juliana". Después tendremos que cortar el ajo en rodajas pequeñas para que se integre con nuestra receta. Reservamos.

2

Ahora cogeremos el atún y lo cortaremos en cuadrados pequeños; por ello, es recomendable que el grosor del filete de atún sea bastante ancho para que quede una forma cuadrada idónea para este plato. Cuando lo tengas cortado a tacos, echa un poco de sal y pimienta al gusto.

3

A continuación, echamos un poco de aceite en una cacerola que esté a fuego bajo y dejamos que se caliente. Luego añadimos el atún a la sartén y salteamos hasta que veamos cómo el color cambia y se torna un poco dorado; entonces, aunque no esté hecho, tendremos que retirarlo del fuego y reservarlo. Vierte un poco más de aceite en la cacerola y, cuando esté caliente, agrega los ajos y deja que se doren; llegado este momento, añade la cebolla, la hoja de laurel y salpimenta.

4

El fuego debe estar a nivel medio para que la cebolla y el ajo se cuezan sin que lleguen a quemarse; ve salteando hasta que veas que la cebolla está bien tierna, este proceso suele durar unos 15 minutos a fuego lento, aproximadamente. En cuanto la cebolla esté lista tendrás que verter una cucharada de vinagre bueno, saltea todos los ingredientes durante alrededor de 1 minuto.

5

El siguiente paso para hacer atún encebollado consiste en añadir a la cacerola un poco de orégano, de pimentón y el vaso de agua que hemos indicado en la lista de ingredientes. Sin dejar que rompa a hervir, añade el atún que habíamos reservado y deja que se cocine a fuego lento hasta que veas que el agua se evapora y el atún está cocinado. Rectifica de sal y ¡listo para degustar!

6

Si te gusta el atún, en te proponemos otras recetas en las que este ingrediente es el principal. Toma nota y aprende a hacer tartar de atún, lasaña de atún o hamburguesas de atún. ¡Están deliciosas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bonito encebollado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send