Recetas

Cómo hacer ceviche de atún

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Quieres sorprender a tus amigos o familiares con un plato delicioso? El ceviche de atún es una opción perfecta pues se trata de un entrante muy fácil de hacer. Se trata de una receta ligera y perfecta para los días más calurosos pues se suele tomar en frío y macerado con limón. Para hacer este plato, debes saber que la carne del atún se come cruda, por eso, es importante que la adquieras fresca y de calidad para que su sabor sea el mejor posible. En este artículo de te contamos cómo hacer ceviche de atún, un plato con el que conquistarás el paladar de toda tu familia.

4 comensales 2 horas Dificultad bajaIngredientes:
  • 1 kg. de atún fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Varios limones
  • Cilantro
  • Pimienta
  • Sal
También te puede interesar: Cómo hacer ceviche peruanoPasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso que tenemos que seguir para hacer nuestro plato de ceviche de atún es cortar este pescado en trozos pequeños, si puede, en forma de dados (de esta manera cumplimos con la receta tradicional y se integra perfectamente con los otros ingredientes). Una vez los tengamos cortados, tendremos que exprimir el jugo del limón en un vaso y, después, colarlo para evitar que en la receta se cuelen las semillas de esta fruta. Reservamos.

2

A continuación, cogemos los dientes de ajo y los troceamos también en pedazos pequeños. Hacemos lo propio con el cilantro que debe quedar picadito y lo más fino posible; en cambio, la cebolla es mejor que se corte en juliana para conseguir que el sabor destaque y le dé un toque refrescante a nuestra receta. Si no sabes cuál es este tipo de corte, en te mostramos cómo cortar verduras estilo juliana.

3

El siguiente paso que tenemos que hacer es colocar los pedazos de atún que hemos cortado en el punto número 1 en un recipiente grande. Ahora, lo cubrimos con el zumo de limón que hemos exprimido y dejamos que la carne del pescado se macere durante, al menos, 1 hora. Con este paso lo que hacemos es que el atún adquiera las propiedades del limón y consiga un sabor delicioso.

4

Después de que haya transcurrido 1 tendremos que desechar el jugo del limón, colando el atún, y volveremos a cubrir el pescado con más zumo. De inmediato, añadiremos la cebolla, el cilantro y los ajos que hemos picado anteriormente y espolvorearemos un poco de pimienta y sal al gusto.

5

Con todos estos ingredientes tendremos que volver dejar a macerar el atún durante 2 horas e ir moviendo, de vez en cuando, la mezcla para que la maceración sea más intensa. Una vez que esté listo, tan solo tendrás que servir el ceviche de atún a los comensales (en frío, no es necesario que lo calientes) y, si quieres acompañarlo con algo, unas papas al horno o una ensalada son perfectos para el acompañamiento.

6

En esta receta hemos optado por enseñaros a hacer ceviche de atún, sin embargo, si quieres cocinarlo al estilo peruano en lugar de atún podrás usar cualquier variedad de pescado blanco (merluza, lenguado, etcétera). En este artículo de te contamos paso a paso cómo hacer ceviche peruano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ceviche de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send