Recetas

Cómo hacer una bechamel ligera

Pin
Send
Share
Send
Send


La bechamel es una de las más versátiles y se utiliza en infinidad de recetas, pero lo cierto es que esta salsa es también una de las más calóricas por los ingredientes que la forman. Sin embargo, este motivo no deber hacerte renunciar a su delicioso sabor, sino que existe también en su versión light. Por ello, queremos explicarte en los ingredientes y pasos a seguir para que aprendas cómo hacer una bechamel ligera.

15 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 250 ml. de leche desnatada
  • ½ cucharada de harina
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal
  • Nuez moscada
También te puede interesar: Cómo hacer salsa bechamelPasos a seguir para hacer esta receta:1

En primer lugar, deberás echar el aceite de oliva en un cazo o sartén y ponerlo al fuego bajo, cuando esté caliente añade la harina y remueve bien con una cuchara de madera o una varilla manual; será fundamental que no se formen grumos.

2

Sin dejar de remover, añade al gusto sal gusto y la nuez moscada; podrás elegir entre comprar la nuez ya en polvo o rallarla tú mismo/a con la ayuda de un cuchillo afilado o el rallador.

3

Seguidamente, deberás agregar el vaso de leche desnatada de forma muy lenta y removiendo en todo momento y manteniendo el fuego bajo.

4

Deberás dejar que hierva durante unos 10 minutos para que la salsa bechamel ligera espese y quede bien ligada y ya podrás agregarla a tu receta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una bechamel ligera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send