
La sepia es un molusco que puede ser cocinado de numerosas maneras, pero una de las más sanas, menos calórica y más rica en sabor es a la plancha. Además, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Si no sabes cómo hacer una sepia a la plancha, en te damos unos sencillos pasos para que te quede un plato exquisito.
30 minutos Dificultad bajaIngredientes:- Sepia
- Ajo
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal
Para hacer una sepia a la plancha, hay que preparar bien el producto. Con las manos, retira la piel interior y exterior, la espina y la bolsa de tinta; puedes consultar nuestro artículo Cómo limpiar una sepia. Una vez eliminados estos elementos, debes lavar bien la sepia con un buen chorro de agua fría.
2Con un cuchillo, abre la sepia en dos partes a modo de “filete”. Con la punta del cuchillo, marca con pequeños cortes los dos “filetes” que previamente has preparado. Así conseguirás que se cocine mejor la sepia.
3Coge una sartén, echa un chorrito de aceite y ponlo a calentar. Para hacer la sepia a la plancha, es importante que el aceite esté muy caliente. Una vez hemos salpimentado la sepia, echamos los dos filetes a la sartén y esperamos unos 3 minutos a que se doren.
4Picamos dos dientes de ajo en pequeñas láminas y los echamos a la sartén. Cuando estén bien dorados, los retiramos del fuego y reservamos.
5Cogemos unas hojas de perejil cortado en trozos muy pequeños y añadimos un poco de zumo de limón. Una vez esté la mezcla preparada, rociamos la sepia con ella y añadimos los ajos.
6Ya podemos servir la sepia a la plancha y decorar el plato si lo deseamos, con unas hojas de perejil. Para degustar la sepia a la plancha, podemos acompañar este plato con mayonesa o salsa alioli.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una sepia a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.