Recetas

Cómo cocinar verduras al vapor

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: cocinaycomparte.com

La cocina al vapor es una de las más saludables que existen, ya que los alimentos conservan todas sus propiedades. De este modo, es una de las formas más recomendables de preparar los vegetales, para así aprovechar todos los beneficios que aportan al organismo. Además, se trata de una forma muy sencilla y rápida de preparar las hortalizas que más te guste, así que no te pierdas este artículo de sobre cómo cocinar verduras al vapor.

Dificultad bajaIngredientes:
  • Verduras al gusto
  • Agua
También te puede interesar: Cómo hacer risotto de verdurasPasos a seguir para hacer esta receta:1

A la hora de cocinar verduras al vapor, lo primero que deberemos hacer será tener a punto los vegetales que queremos preparar. Para ello, será necesario lavarlos, pelarlos en caso de que sea necesario y trocearlos. Puedes preparar la mayoría de vegetales al vapor: brócoli, coliflor, espárragos, maíz, zanahorias, espinacas, patatas… ¡lo que se te ocurra!

2

Una de las formas más rápidas de cocinar vegetales al vapor es con una vaporera eléctrica, un pequeño electrodoméstico que facilita mucho la tarea. El funcionamiento de las vaporeras eléctricas puede variar en función de la marca y modelo, pero todas requerirán llenar el depósito de agua y montarla colocando los alimentos en la bandeja correspondiente. Por último, se deberá tapar y programarla el tiempo necesario según el tipo de alimento; normalmente, en el manual de tu vaporera eléctrica encontrarás una tabla de tiempos de cocción de los vegetales.

Imagen: spanish.xjelectric.com3

Otra buena opción para cocinar verduras al vapor son las ollas al vapor o vaporeras tradicionales. Este método de cocción al vapor requiere el mismo procedimiento que las vaporeras eléctricas; de este modo, deberás añadir un poco agua en olla inferior sin que llegue a tocar el colador, taparla con la parte superior, colocar las verduras sobre el colador y poner la tapa.

Imagen: vida-sana.es4

Si lo que quieres es cocinar verduras al vapor con una vaporera de bambú, necesitarás también un cacerola donde encajarla. De este modo, añadirás el agua en la cazuela y colocarás la vaporera de bambú con los vegetales encima. Es importante añadir agua suficiente, porque se irá evaporando, pero nunca podrá tocar el fondo de la vaporera o mojará los alimentos de su interior.

Imagen: nuezmoscada.com5

Y en caso de que no dispongas de ninguno de estos artilugios para cocinar verduras al vapor, también existe la opción de cocinar al vapor sin vaporera. Para ello, necesitarás un colador suficientemente grande para apoyar sobre una olla o cacerola, en el que colocarás los vegetales que quieras preparar. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo cómo cocinar al vapor sin vaporera, donde encontrarás el paso a paso detallado.

Imagen: kassidykey9.wordpress.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar verduras al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send