Categoría Recetas

Cómo hacer sirope de naranja
Recetas

Cómo hacer sirope de naranja

&Iquest;Te gustaría darle un toque especial a muchos de tus postres? Si es así, no te pierdas la siguiente receta de sirope de naranja , un acompañamiento increíble para crepes, tostadas, tortitas, tartas, pasteles, bizcochos…Encontrarás en él a un gran aliado para aportarle un ligero sabor cítrico y dulce a tus recetas preferidas de repostería, así como un frescor muy agradable si lo sirves bien frío.

Leer Más
Recetas

Cómo dorar empanadas al horno sin huevo

Las empanadas son una comida que gusta mucho en general y que requiere la utilización de huevo no solo como ingrediente de algunas recetas, sino también para dorar la masa al horno y dar brillo al hojaldre para que tenga ese característico aspecto dorado. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se quiere utilizar el huevo para este fin porque se sigue una dieta vegana en la que no se consumen productos de origen animal, se es alérgico o porque no se está haciendo una empanada muy grande y no se va a aprovechar la mayor parte del huevo.
Leer Más
Recetas

Por qué no sube el bizcocho

El bizcocho es uno de los productos de pastelería que más se suelen hacer en casa porque es bastante sencillo de hacer, además de ser muy rico. Sin embargo, no siempre sale bien. Y es que, a pesar de la facilidad de su preparación, no es extraño que en alguna ocasión se vea que se hunde cuando se saca del horno, se note que se ha quemado la base o sus laterales al desmoldarlo o está crudo por dentro a pesar de tener un magnífico color dorado por fuera.
Leer Más
Recetas

Cómo sazonar el pollo: 6 maneras

El pollo es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo, pues su sabor, su fácil preparación y la variedad infinita de platos con los que se puede combinar, hacen de él un alimento predilecto. Además, el pollo es una fuente de vitaminas y proteínas de lo más beneficiosas para muchas personas y se trata, también, de un plato estrella para aquellos que desean perder unos kilos de más.
Leer Más
Recetas

Cómo consumir linaza

&Iquest;Deseas añadir a tu dieta habitual alimentos sanos que te ayuden a tener una buena calidad de vida? Son muchos los alimentos saludables que, a día de hoy, podemos añadir a nuestra cesta de la compra para dar un toque original y delicioso a nuestros platos. Entre estos alimentos se encuentran las semillas de lino, un alimento con un agradable sabor a nuez y un gran número de propiedades de las que te puedes beneficiar.
Leer Más
Recetas

43 tipos de flores comestibles

Las flores son un fabuloso elemento de decoración y una solución magnífica para proporcionar buen aroma natural en el hogar…pero es mucho más que eso, pues las flores también pueden ser un buen ingrediente y son cada vez más los tipos de gastronomía que cuentan con flores para elaborar platos deliciosos.
Leer Más
Recetas

10 plantas silvestres comestibles

Cuando recorremos bosques, jardines o caminos es inevitable encontrarnos con una variedad de especies vegetales. ¿Te has preguntado si alguna de ellas se puede comer y qué aportes le daría a nuestro organismo el ingerirlas? Estas plantas que se pueden comer y son silvestres, ciertamente, han servido como alimento principal a las muchas generaciones desde los primeros inicios del hombre hasta la actualidad.
Leer Más
Recetas

Qué hacer cuando un bizcocho se queda crudo

Cuando se hace un bizcocho en casa, uno de los problemas que es más habitual es que se quede crudo, sobre todo, por dentro. Si alguna vez te ha sucedido, seguro que te has preguntado ¿por qué me queda el bizcocho crudo por dentro? Y es que son varios los errores que se comenten y que pueden explicar porque no se ha horneado correctamente.
Leer Más
Recetas

Cómo conservar el jengibre

El jengibre o kión es un producto que cada vez se está introduciendo más en la cocina por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Su utilización, además, permite diferentes usos en diversas recetas de cocina, lo que favorece también su consumo. Sin embargo, quizá uno de los inconvenientes es conservar bien el kión para que no pierda ninguna de sus propiedades y lo tengamos siempre en la cocina disponible para ser utilizado cuando lo precisemos.
Leer Más
Recetas

Por qué se pegan los panqueques

El panqueque es uno de los productos estrella de la gastronomía y cocina de diversos países como Argentina, Chile o Uruguay. Bajo este nombre, hay como una especie de crepe, tortilla o tortita -se puede elaborar tanto dulce como salada-, que habitualmente, se come por ejemplo para desayunar, entre otros posibles momentos del día.
Leer Más
Recetas

Cómo hacer un queque de plátano

Imagen: creatividadeslatinas.blogspot.com El queque de plátano es un pastel delicioso, perfecto para disfrutar junto a un café en el desayuno o merienda, o luego de una rica comida casera. Además es la excusa ideal para usar esos plátanos maduros que tienes en casa y que no deseas que se pierdan. Por eso en.
Leer Más
Recetas

Cómo desinfectar la lechuga

&Iquest;Sabes cuántas bacterias y gérmenes puede albergar una simple hoja de lechuga? La verdad es que son muchos e imagina, ahora, toda una hortaliza repleta de ellos. Por suerte, aquí en te enseñaremos cada detalle sobre la mejor forma de desinfectar la lechuga correctamente. No basta solo con llevar la hortaliza al grifo y bañarla con agua.
Leer Más
Recetas

4 recetas de desayunos sanos y rápidos

Como hace tiempo que se viene repitiendo, el desayuno es la comida nutricionalmente más importante del día. Después de unas largas horas de ayuna forzadas por el sueño, el desayuno es el momento en el que debemos ofrecer a nuestro organismo la energía necesaria para que pueda rendir durante toda la jornada.
Leer Más
Recetas

13 tallos comestibles

La gastronomía permite introducir múltiples combinaciones de alimentos e incorporar nuevos productos a las recetas. Y es que, cada vez, se tiene conocimiento de más plantas que son comestibles, así como de sus partes que lo son, pues hay raíces, hojas, tallos y flores comestibles. Por ejemplo, hay gran cantidad de tallos que comemos y, a veces, ni nos damos cuenta de ello.
Leer Más
Recetas

Cómo hacer cheesecake sin horno

Las cheesecakes son una de las delicias más exquisitas de la repostería. La combinación de queso con ingredientes como leche condensada o vainilla logran un resultado perfecto y muy nutritivo. Al contrario de lo que mucha gente cree, no siempre se necesita el horno para hacer recetas caseras y en te enseñamos cómo hacer cheesecake sin horno , una tarta con la que te chuparás los dedos, ¡ya verás!
Leer Más
Recetas

Cómo conservar aguacate

Los aguacates son una de las frutas más populares hoy en día, no solo debido a su rico sabor y a que se puede consumir con una gran variedad de platos, sino también gracias a sus increíbles propiedades para la salud, pero también para el cabello y la piel. Este exquisito fruto es el ingrediente estrella de recetas mundialmente conocidas como el guacamole o la guasaca, salsas esenciales en cualquier cena o comida con amigos.
Leer Más
Recetas

Cómo hacer merengue

El merengue , también conocido como merengue francés, es una crema que se prepara con muy pocos ingredientes: claras de huevo, una pizca de sal y azúcar, pero que resulta deliciosa. Existen algunas variantes como son el italiano preparado con almíbar o el merengue suizo que se prepara al baño María. Puede hornearse para preparar merengues de distintos tipos o muchos otros postres, como la tarta de limón y merengue.
Leer Más
Recetas

Recetas de pescado a la plancha

&Iquest;Nunca te ha pasado que estás preparando para comer o cenar un rico pescado a la plancha y, de repente, al darle la vuelta ves que se ha pegado? Es una situación muy incómoda y se puede acabar tirando el pescado a la basura, debido a que se deshace por intentar despegarlo e incluso llega a quemarse.
Leer Más
Recetas

Recetas para adelgazar con espinacas

Las espinacas son una de las verduras más nutritivas e indicadas para ayudarnos a perder peso . Apenas tienen calorías, aportan grandes beneficios a nuestro organismo y son una rica fuente de fibra por lo que es un ingrediente perfecto para incluir en nuestra alimentación y tener, así, una dieta equilibrada y baja en grasa.
Leer Más
Recetas

Cómo hacer salsa blanca para pasta

La pasta es uno de esos platos que suelen gustar a todo el mundo y es, además, un producto muy agradecido, ya que siempre está sabroso , independientemente de las técnicas que se empleen para su cocinado. Salsa pesto, salsa boloñesa, salsa carbonara…la lista de opciones para acompañar este plato son infinitas.
Leer Más
Recetas

Cómo hacer palomitas de pollo

El pollo es un alimento que, aunque sí gusta a muchos, a algunas personas no les gusta porque su carne blanca, aunque es jugosa, no tiene tanto sabor como otras. Esto muchas veces genera rechazo y hace que se tengan que buscar alternativas para cocinar el pollo a través de guisos o bien, con salsas que le aporten ese toque diferente y más sabroso, entre otras opciones.
Leer Más